viernes, 26 de mayo de 2017

Frutas

Frutas que engordan más y las que aceleran el metabolismo

Chirimoya: Es cierto que las frutas son parte importante de una dieta balanceada, pero todo exceso es malo, en especial con algunas de ellas. Si bien no hay que sacar ninguna por completo de nuestra dieta, sí hay que cuidar sus porciones.
Al igual que el coco, una chirimoya contiene mucha azúcar y tiene alrededor de 75 calorías. Por este motivo, es mejor no consumir más de una porción, o sea 1/4 de unidad, al día.
Uva: La uva es una de las frutas que contiene más calorías, por lo se recomienda reemplazarlas por distintos tipos de berries, como frutillas, arándanos o frambuesas. Si vas a comer uvas, una porción correspondería a no más de 15 gramos.
Plátano: El plátano tiene un alto índice glucémico y una menor cantidad de fibra, lo que produce que sigamos con hambre después de comerlo. Esto no quiere decir que no puedas comer plátano, pues es una fruta con un alto contenido en potasio, que te ayudará a evitar calambres. La porción indicada es de 1/2 unidad.
Higo: Si bien el higo aporta grandes cantidades de minerales y vitaminas, consumirlo todos los días nos puede hacer engordar. Por lo tanto, se aconseja comer en pequeñas porciones.
Piña: Pese a que solemos asociar esta fruta con dietas para bajar de peso, se recomienda no comer más que una rodaja de dos centímetros de piña al día, pues es una fruta que concentra demasiada azúcar.
Melón: Para poder consumir melón sin engordar, tienes que preocuparte de consumir solo una porción, equivalente a una taza.
Si quieres comer fruta es preferible que sea durante el día y no en la noche, ya que los azúcares simples de la fruta fermentan en la noche, lo que produce mayor malestar y engordan más.
Frutas que hacen aumentar el metabolismo
Manzanas y peras: Diversos estudios demuestran que estas dos frutas aceleran el metabolismo y la pérdida de peso. Un estudio hecho en la Universidad Estatal de Río de Janeiro encontró que las mujeres que comen tres manzanas o peras pequeñas al día, perdieron más peso que las mujeres que no lo hicieron.
Cítricos en general: Se ha comprobado que este tipo de fruta nos ayuda a quemar grasa y mantener nuestro metabolismo elevado. Esto puede relacionarse con el alto contenido de vitamina C de las frutas, un componente que reduce el desequilibrio de insulina.
 Papaya: Esta deliciosa fruta ayuda a perder peso, por su bajo contenido en calorías. A esto hay que unir el efecto diurético del potasio y la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de las grasas.
La verdadera clave para que una dieta sea exitosa y no nos provoque aumentar de peso es el saber equilibrarlas. No hay frutas malas o buenas, solo su abuso la hace perjudicial a nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.