jueves, 8 de junio de 2017

Protectores solares

Protectores solares


El cuidado de la piel y la elección del protector solar adecuado para tu tipo de piel y el de tu familia es una constante durante todos los años. Sin embargo, es cuando llega el buen tiempo y se acercan las vacaciones y escapadas que la importancia de elegir una crema solar adecuada se intensifica. Escoger una loción solar es una tarea a la que hay que dedicarle un tiempo, elegir la primera que ves, la más barata o la más cara no son criterios válidos para proteger tu piel.

Cómo elegir la protección solar

  1. ¿Qué fototipo eres? El fototipo de piel es la capacidad que tiene ésta de asimilar la radiación solar. El fototipo viene determinado por el color de ojos, de piel y de pelo. Cuanto más claro, el fototipo será más bajo y necesitará más protección.
  2. ¿Qué parte vas a proteger? La piel de la cara y la piel del resto del cuerpo es diferente, por ello, es importante utilizar un protector solar adecuado a la zona del cuerpo y al tipo de piel.
  3. ¿Cuál es la mejor textura? Elegir si la protección solar debe ser en crema, spray o loción, está relacionado con el tipo de piel que tengas.
  4. ¿Dónde te vas de vacaciones?  Si vas a estar la mayor parte del tiempo exponiéndote al sol en la playa o la piscina, es imprescindible que tu protección solar sea resistente al agua. Si vas a hacer turismo urbanita o tus vacaciones las vas a pasar entre la oficina y los parques de tu ciudad, puedes optar por cremas solares con color para olvidarte del blanco nuclear de la piel. Si vas a la montaña, ten en cuenta que la nieve -si la hay- multiplica los efectos del sol, por lo tanto, asegúrate  de elegir una protección solar de amplio espectro y con un factor a partir de SFP30. Si estás de acampada, elige uno con repelente de mosquitos incluido.
  5. ¿Para niño o para adulto? La piel de los más pequeños de la casa es más delicada. Además,  cada miembro de la familia puede tener un tipo de piel y la utilización de una misma crema para todos puede ser contraproducente y agravar problemas tópicos como las manchas, engrasar la piel o resecarla más en función de la afección.

Texturas para las cremas solares faciales

  • Crema solar: con una textura más densa, es la protección solar que más hidrata e ideal para pieles secas.
  • Fluido solar: poseen una textura más ligera y penetran rápidamente en la piel. Adecuado para pieles mixtas y grasas.
  • Gel-Crema: Se absorbe más rápido que la crema con su misma hidratación.
  • Opción con color: muchas de las formulas actuales de protectores solares incluyen en su gama versiones con un toque de color que pueden utilizarse a diario y que disimulan imperfecciones o bronceados no uniformes.
  • Labiales: la mayoria de protectores labiales ya incluyen SFP para proteger los labios de los rayos del sol.

Texturas Para cremas solares fluidas

  • Lociones o leches: son muy hidratantes y se aplican fácilmente. La textura es similar a la crema solar.
  • Espumas y sprays: La mejor ventaja es la rápida aplicación, más uniforme y perfecta para los niños. Además, se absorben rápidamente.
  • Aceites secos: No tienen color y el acabado en seco y sedoso.

Protección bifásico para todo tipo de pieles

La nueva textura que aparece este año en el terreno de los protectores solares es la loción bifásica de Isdin. Con una apariencia similar a un desmaquillante bifásico o un agua micelar, el fotoprotector ISDIN® HydrO2Lotion SPF50+ protege, oxigena e hidrata la piel. Su fórmula biodegradable Sepitonic permite purificar la piel y hace, además, que la actividad y regeneracón celular sea mayor, de esta manera consigue un efecto oxigenador de la piel. Por otra parte, hidrata la piel sin dejar restos ya que se absorbe rápidamente. Y lo más importante, ofrece una protección alta contra los rayos UVA/UVB.
El fotoprotector ISDIN® HydrO2Lotion SPF50+ se aplica fácilmente tras agitar el producto durante varios segundos y, como el resto de protectores solares, unos 30 minutos antes de exponerte al sol. También debe reaplicarse cada dos horas para mantener la efectividad y, en especial, si se ha sudado o nadado. Está indicada tanto para adultos como para niños ya que no incluye alcohol ni propelentes, ni reseca la piel. Apto para pieles sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.