miércoles, 7 de junio de 2017

La Espelta

¿Qué tiene de especial el pan de espelta?


Un pan milenario que se ha puesto muy de moda

Si hay algo que (casi) nunca falta en la mesa es el pan. Sobre todo si vas a casa de tus padres o de tus abuelos. Es un imprescindible y el acompañante perfecto para todo tipo de platos. Pero muchas personas que intentan bajar de peso optan por eliminarlo de su dieta o bien, buscan alternativas de lo más saludables y naturales posibles. Ahí es cuando entran los cereales integrales, nuestros grandes aliados.

Aunque si hay un pan que últimamente está en boca de todos es el pan de espelta. Sobre todo, entre las personas a las que les gusta cuidarse…sin renunciar a esos crujientes bocados. Pero, ¿qué tiene de especial este cereal milenario que ha vuelto a renacer? Pues estos son los 5 motivos que nos dan los expertos:

1. Buen sabor. La espelta es un cereal pequeño y con mucha cáscara, por lo que es complicado adaptarlo a las grandes producciones industriales, sin embargo “esas mismas características lo hacen más que interesante para los pequeños artesanos, que pueden hacer panes más saludables y casi con el mismo sabor

2. Supercereal. Y si ponemos el superlativo súper antes es porque no le faltan motivos. Y es que la espelta contiene magnesio, calcio, selenio, hierro, manganeso y zinc. Pero a todo esto le sumamos otros componentes como las proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, sodio, potasio, calcio, fósforo, hierro, y vitaminas tipo E, B1, B2, B3, B6 y B9. Ahora entiendes lo de supercereal, ¿no?

3. Mejor digestión. Y es que se trata de una semilla “que no ha sido hibridada como otros cereales y la gente acepta mucho mejor y que se digiere mucho mejor

4. Adiós inflamación. Es lo que podrás decir después de consumir este tipo de pan, ya que la espelta se recomienda en personas que suelen notar el estómago hinchado con el cereal normal.

5. Un viejo conocido. La espelta es un cereal milenario. De hecho, su origen se remonta a hace al menos 7.000 años (casi nada) y eso hace que se trate de un cereal antiguo. Y en todo este tiempo ha demostrado lo resistente que puede llegar a ser a las plagas y las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.