lunes, 19 de junio de 2017

La nutricosmética

En España hay un 30% de la población que confía en la nutricosmética, pero, ¿qué es exactamente?

A través del tiempo, las sociedades han sabido adaptarse a las nuevas necesidades poblacionales. En el siglo presente, son muchas las personas que se preocupan por su bienestar y por su físico. Pero para que el exterior luzca perfecto, primero hay que cuidar el interior. Como forma recurrente, la nutricosmética posibilita ese mecanismo de mejora.

Qué es la nutricosmética

Las cápsulas funcionan como una especie de complementos vitamínicos, aunque realmente no son lo mismo. Los fármacos pertenecientes a la nutricosmética ayudan, además de dar aporte nutricional, a que nuestro cuerpo mejore tanto por dentro como por fuera.

No necesitan receta médica. En principio, no son perjudiciales para la salud puesto que tienen esa función extra como complementos alimenticio, pero sí que puede convertirse en un problema cuando no los utilizamos de manera adecuada a las necesidades de cada persona.


Funcionan, por lo tanto, como unas pastillas milagrosas que curan tanto por dentro como por fuera. La gran mayoría de ellas están compuestas por antioxidantes, que son beneficiosos para la piel y el organismo en general.

Resultados

La nutricosmética, como casi cualquier tipo de tratamiento de belleza, implica una serie de constancia, paciencia y regulación. Con esto nos referimos a que no tiene unos resultados inmediatos, sino que se va notando su efecto de manera constante y progresiva. De tal manera, nuestro organismo va mejorando su proceso habitual pero sin resultar perjudicial un cambio brusco o un aporte vitamínico muy fuerte que pueda dañar nuestra salud.
Normalmente se utilizan para zonas específicas del cuerpo, destacando el pelo, el cutis y las uñas. Estas cápsulas permiten una mejoría notable que se deben aplicar en función de las necesidades de cada persona. Otras pueden reflejarse más en una mejora antiedad y no solo como mantenimiento de la piel, o como adelgazantes para perder peso de manera rápida sin carencia de nutrientes. Se puede seleccionar una serie de composiciones y perfiles adaptadas a cada uno.
Para que estas cápsulas funcionen, lo único que deben hacer sus pacientes es seguir las recomendaciones de los expertos. No se debe tomar más cantidad o variar la dieta de manera drástica, ya que este desorden vitamínico podría derivar en problemas de salud serios. Por eso es imprescindible que haya alguien regulando nuestras dosis diarias, para que no haya un exceso o una carencia de vitaminas y complementos necesarios.

Ayuda experta

Los medicamentos de la nutricosmética denominados como antiageng son los que más mueven esta industria. Son unas cápsulas que mejoran el funcionamiento del organismo a la vez que retrasan el envejecimiento de la piel.
Los expertos coinciden en un incremento de las ventas de estos fármacos dedicados a la nutricosmética en los meses de invierno. Esto es habitual, ya que con menos horas de sol, nuestro cuerpo necesita de ciertas vitaminas que solo estas cápsulas pueden administrarnos de manera rápida, fácil y segura.
Siempre se recomienda empezar con la opinión personalizada de un especialista en materia, con cualquier tipo de tratamiento que implique ayuda farmacológica o médica. Incluso cuando ya llevas tiempo tomando medicamentos de nutricosmética y controlas medianamente lo que estás tomando, también se recomienda seguir los consejos del experto de confianza.
Según los datos recogidos por institutos de medicina y cosmética, en Estados Unidos este recurso es muy recurrente, sobre todo para la mitad de la población norteamericana. En el caso de los europeos, los ciudadanos del viejo continente va por detrás en estas cifras de un modo general, aunque en España el consumo de cápsulas de nutricosmética no llega al 30% de la población. Se podría decir que, en nuestro caso, todavía nos estamos iniciando en esta nueva tendencia mundial.

Su gran auge

El boom de este medicamento revolucionario dio su gran salto a la sociedad cuando, estrellas de la talla de Madonna o Eva Longoria, reconocieron que recurrían a estas cápsulas para mantenerse jóvenes y fuertes. No solo eso, sino que también mejoró la situación de la nutricosmética cuando, según los tratados europeos de salud, las ayudas a ciertos medicamentos para la bajada de precio se retiró y aparecieron estos complementos de belleza, que podían suplir las necesidades que cubrían los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.