sábado, 1 de abril de 2017

Qué yogur es el más sano?

Los yogurts son deliciosos, regulan la salud intestinal y resultan muy nutritivos porque contienen un 25% más de calcio que una taza de leche, aportan más potasio que un plátano e incorporan más proteína que un huevo. Sin embargo, no todos cubren las necesidades que requiere cada organismo.
Por ello, a continuación te mostramos las 5 claves fundamentales para elegir el yogurt más sano, y para que en conocimiento de causa decidas cuál es el que más te conviene:
1. El yogurt estilo griego, por ejemplo, contiene 40% menos azúcar que el regular, ya que sólo incorpora de 4 a 7 gramos (obtenida de lactosa y fructuosa), dependiendo del sabor. Lo recomendable es que se comparen las etiquetas de los yogurts para saber cuál es el que más te conviene.
2. Muchos de los yogurts que se encuentran en el mercado cuentan con vitamina D; sin embargo, el de estilo griego no lo contiene debido a que este ingrediente es sintético.
3. Lo regulares presentan conservadores artificiales para preservarlos; en cambio, el PH en los de estilo griego es más bajo, lo que aunado a la refrigeración asegura una buena conservación.
4. Para cocinar, la opción ideal es la del yogurt estilo griego. Debido a su textura espesa (entre queso y crema) y gran sabor, resulta una alternativa a la crema ácida, mayonesa o queso crema, ya que posee una porción menor de grasas y calorías.
5. El de estilo griego contiene casi el doble de proteínas que uno regular.
6. Al poseer casi el doble de proteínas que los regulares, es ideal para deportistas y aquellos que siguen una dieta; los dejará satisfechos y libres de antojos.
Recuerda que para disfrutar del yogurt más saludable tienes que tomar en cuenta el que sea bajo en grasa, que no tenga azúcar extra (como en el caso de los yogures light) y que esté libre de colorantes.

1 comentario:

  1. Gracias Rodrigo por publicar incluso los fines de semana,haces un gran trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.