sábado, 8 de abril de 2017

Hábitos para cada franja horaria

Cómo perder peso a lo largo del día: hábitos para cada franja horaria

Para conseguir perder peso desde que te levantas hasta que te acuestas puede ser un trabajo muy estratégico, pero positivo y alentador, por conseguir resultados visibles día a día. Para conseguirlo debes trabajar en sintonía con el ritmo de tu cuerpo. Cómo perder peso durante todo el día: ¡apúntate al reto!

Para perder peso durante todo el día requiere no sólo de organizar una serie de hábitos diarios, también es importante mantener un metabolismo ‘sano y equilibrado’, y esto comienza en nuestro cerebro, el que determinará según nuestras emociones sentimientos y motivaciones una respuesta mas adecuada todos los estímulos externos de nuestra vida diaria: alimentos, estilo de vida, actividad física e intelectual, el sueño, el sexo la vida social y espiritual .

Con este reto pretendo dar un impulso a tu vida diaria, tu debes realizar una serie de actividades de acuerdo al horario planteado, no debes seguir las horas al pie de la letra!, debes adecuarlas a tus horarios laborales, hora de despertar y acostarte, pero eso si debes llevarlas al pie de la letra! y establecer un plan organizado y planeado para ayudarte a perder peso de manera saludable y sin efecto rebote. Empezamos!

Cómo perder peso durante todo el día: apúntate al reto!

Entre las 6 – 8 am

Normalmente nos levantamos con el tiempo justo verdad!, pues ahora empezarás tu día con un poquito mas de tiempo. Entre que te levantas y desayunas debes hacer 20 minutos de ejercicio aeróbico: no necesitas salir de casa solamente ir a youtube y poner los mejores vídeos para hacer ejercicios desde casa.

Los estudios lo demuestran que hacer estos 20 minutos de ejercicio en la mañana contribuyen a una pérdida de grasa mas eficiente.Cuando te despiertas con tu alarma del reloj también despierta una hormona, la grelina que te impulsa a comer. Elige un desayuno completo con una excelente combinación de hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas y grasa.

Al mismo tiempo antes de desayunar beberás dos vasos de agua para conseguir aumentar tu metabolismo y perder más peso antes de cada comida principal.

Después del desayuno. Entre las 10 y 11 am

Tres horas después de tu desayuno la hormona grelina empieza a subir y por lo tanto a indicarte que debes comer de nuevo, ¡y no hacerlo es un error!, no puedes llegar con hambre voraz a tu comida, para apaciguar esta hormona debes alimentarte nuevamente, come algo entre las 10 y las 11 am pero algo nutritivo una buena idea puede ser comer una fruta con un yogur desnatado.

Entre las 12 y la 13 horas

Aquí entra en actuación otra hormona también relacionada con el hambre, la galanina un péptido presente en el sistema nervioso central y periférico, que posee efectos moduladores del comportamiento alimentario, especialmente de la ingesta de grasas, así como un efecto estimulante de la liberación de la hormona de crecimiento e inhibidor de la respuesta de insulina a la administración de glucosa.

Esta hormona te hace sentir deseos de comer algo ‘dulce’

y sentirás con mayor intensidad esta sensación entre estas horas. Para resistir esta tentación apuesta por un hidrato de carbono complejo (ensaladas, vegetales con proteína, pollo, pescado, atún, huevo o queso)

Entre las 14 y 15 horas

Es tiempo de un pequeño descanso, los neurólogos recomiendan que después de comer tengas una pausa de 20 minutos. En ella debes buscar un lugar tranquilo en el que puedas cerrar los ojos, con esto conseguirás energizar tu cuerpo, recargar pilas y continuar la jornada de la tarde con un máximo rendimiento, sin que afecte tu sueño nocturno.

A las 16 horas

Si te apetece tomar un café esta es la última hora del día para tomarlo sin afectar tu sueño nocturno, yo te recomiendo que consigas este mismo efecto de manera mas saludable tomándote un te con un chorrito de limón, puedes tomar, te negro, verde o te matcha, el que mas te guste!

Entre las 16 y las 21 horas

¿Sabías que este es el mejor momento de realizar ejercicio aeróbico?, en esta hora del día tu temperatura corporal alcanza su máximo, lo cual asegura que tu ejercicio tenga un mejor rendimiento. Los estudios demuestran que las personas que realizan ejercicio aeróbico entre estas horas alcanzan un 20% más de masa muscular. Para ello, debes primero asegurar una buena merienda, saludable y ligera con proteínas y frutas.

Entre las 21 y 22 horas

Es la mejor hora para cenar, es importante que comas una grasa saludable (aceite de oliva virgen, aguacate, puñado de frutos secos) para mantenerte saciado durante el sueño. Acompañar la cena con una copa de vino también es una buena opción.

También es un buen momento para comer una onza de chocolate puro que genera triptófano, sustancia que ayuda a producir melatonina, la hormona del sueño.

2 comentarios:

  1. Espero que nos sorprenda mañana con una agradable e instructiva publicación,gracias Rodrigo
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.