lunes, 17 de abril de 2017

Boswellia

Boswellia Serrata, un antiinflamatorio natural más


Qué es la boswellia serrata?La boswellia serrata es un árbol originaria de la India y de Arabia Saudita. Su extracto hace mucho tiempo es utilizado en la Medicina Ayurveda y juntamente con otros árboles del tipo boswellia, sus resinas son usadas para hacer incienso. También se utiliza en jabones, productos de belleza, alimentos y bebidas.
Sus sustancia activas de denominan ácidos boswélicos.

¿Para qué sirve?
Además de su utilización en inciensos y productos de belleza, la boswellia serrata presenta propiedades medicinales muy interesantes.

Su efecto antiinflamatorio se ha descrito desde tiempos remotos en la India, pero investigaciones bien recientes continúan comprobando ese efecto.

Este efecto antiinflamatorio permite que los beneficios sean sentidos en casos de enfermedades crónicas como artritis reumatoide, asma, osteoartritis, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn. 

La boswellia ha llegado a ser descrita como teniendo un efecto semejante a los antiinflamatorios no esteroides, pero el mecanismo de acción de este extracto sigue en discusión.
El efecto anticancerígeno también es uno de los intereses de la suplementación con boswellia. Ya existen estudios que comprueban este efecto y también están progresando nuevas investigaciones sobre el efecto de la suplementación en la mejoría de la calidad de vida de pacientes con cáncer.

¿Qué dosis ingerir?
No existe una dosis determinada, se sabe apenas que existen estudios que demuestran que el extracto de boswellia es seguro. La dosis máxima probada fue 500mmg/kg. Algunas personas reportaron malestar digestivo y diarrea con la suplementación, pero es muy poco frecuente.

Algunas investigaciones sugieren la utilización de 100-300mg de extracto de boswellia serrata para casos de osteoartritis, ya para situaciones más relacionadas con el intestino (colitis, por ejemplo), la dosis sube para 300-350mg.

Muchos conocimientos de la Medicina Ayurveda pueden ser aplicados hoy en día y están bajo investigación científica constante. La boswellia es uno de esos casos de suceso y es una forma más de huir a los efectos secundarios de los medicamentos antiinflamatorios.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Rodrigo eres un.......,me encanta tu sección en el blog de Araell
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Rodrigo,nos podrias hablar,bueno publicar,sobre la Medicina Ayurveda,,muchas gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.