miércoles, 1 de marzo de 2017

7 Buenos Hábitos

7 hábitos para REVOLUCIONAR tu metabolismo y adelgazar con más facilidad

Mucho se habla del metabolismo y de los beneficios de acelerarlo para quemar más calorías. Pero ¿sabes de verdad qué es? Pues, antes que nada debes tener presente que (explicado de forma sencilla y muy general) es el proceso realizado por el cuerpo para convertir todo lo que ingieres en energía.

Ahora que tienes un poco más claro de qué se trata este famoso proceso, tal vez quieras conocer cuáles son los mejores hábitos que puedes adquirir para revolucionarlo, es decir, para que funcione de la mejor manera y convierta todo lo que le brindas en más y mejor energía.


Sí a la grasas

Decirle que no a un grupo alimenticio entero no solo es dañino para el cuerpo, sino que también hará que el rendimiento del metabolismo se resienta. Por eso, es importante redimir a la palabra "grasa" y tener en cuenta que las grasas ''buenas'' son necesarias para mantener un buen ritmo metabólico.

¿Dónde encontrarás las grasas ''buenas''? En los frutos secos, el aceite de oliva, el salmón, el aguacate...


No más de 4 horas

Si te pasas más de 4 ó 5 horas sin comer absolutamente nada y piensas que así perderás peso, lamento decirte que no vas por el mejor camino. Para mantener al metabolismo andando es importante comer porciones más pequeñas con mayor frecuencia. Esto evitará que llegues muy hambrienta a la cena y comas más de la cuenta.


La fuente de vida

Lo sé: por mucho que escuches lo beneficioso que es beber agua para tu salud continuas sin adquirir este hábito. Pero aquí tienes otra razón que no debes ignorar para beber al menos 2 litros de agua por día: ¡revolucionará tu metabolismo! De hecho, puede acelerarlo hasta un 30 %, ¿qué estás esperando?

La ley de las 8 horas

Si conviertes al descanso en tu prioridad, tu cuerpo tendrá un mejor rendimiento a lo largo de todo el día y evitarás que tu metabolismo se ralentice. ¡Otro motivo más para darle al sueño el valor que merece!


Comer más para bajar más

Está comprobado que las dietas hipocalóricas son completamente inútiles. En primer lugar, porque implican un déficit nutricional para el organismo y esto no solo es dañino sino que provoca que, como mecanismo de defensa, el metabolismo se ralentice.

Los alimentos aliados

Para lograr un óptimo desempeño de tu metabolismo, querrás saber cuáles son los alimentos que mejor le sientan:

las frutas como las frambuesas, las manzanas y el melón,

frutos secos como las almendras,

proteínas como el salmón y el pollo,

bebidas como el té verde.

Y recuerda: para lograr el equilibrio deseado debes comer de todo en su justa medida.


¡A moverse!

Si realizas al menos una hora de deporte por día te asegurarás de que tu ritmo metabólico esté por los cielos. Solo tienes que elegir la actividad que más disfrutes y regalártela: te aseguro que no te arrepentirás.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta publicación de los hábitos que debemos adquirir, estoy en ello
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una información aparentemente sencilla pero que si la llevamos a la práctica hace cambiar por completo nuestro metabolismo beneficiandolo, gracias Rodrigo que nos haces ver en lo que no se repara pero que tiene mucho valor

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.