El pan ezequiel brinda múltiples beneficios para la salud del organismo, es un pan hecho a base de legumbres y cereales (germinados), su sabor y textura son únicos, el consumo de este tipo de pan ha sido muy antiguo, y aunque probablemente no lo comemos, es tiempo de añadirlo a nuestra dieta diaria, son increíbles las propiedades con las que cuenta el pan ezequiel o esenio como también es conocido.
El pan ezequiel puede considerarse como un pan muy natural, rustico, artesanal, y muy casero, ya que de los ingredientes que está hecho aportan:
- Proteínas
- Carbohidratos o hidratos de carbono
- Bajo en índice glicémico
- Vitaminas
- Minerales (calcio, hierro, niacina, zinc)
- Antioxidantes
- Fibra (por los cereales del que está hecho)
Su contenido nutrimental es muy amplio
Su sabor es muy peculiar, generalmente es dulzón, pero los ingredientes para prepararlo pueden variar, generalmente, es preparado con dos tipos de leguminosas y cuatro cereales. Pueden ser: soya, trigo germinado, lentejas, cebada, mijo. También, a veces se le puede agregar nueces, avellanas, dátiles, almendras, pasas, algunas semillas como: girasol, sésamo etc.
Normalmente, su base es de trigo germinado, pero en lugar del trigo se puede utilizar centeno germinado, espelta. No requiere de levadura.
El pan ezequiel, es muy diferente a los tipos de pan, que tradicionalmente o por costumbre consumimos, sin embargo, es una gran alternativa nutritiva, que no sólo aporta un sabor especial y diferente, sino que además, es benéfico para la salud.
9 Beneficios del pan ezequiel:
Como se ha mencionado, es un pan con un gran contenido nutricional, que brindará muchos beneficios para el mantenimiento de la salud del organismo…
- El pan ezequiel es bajo en sodio, comparándolo con el pan blanco.
- Es rico en fibra, debido a uso de cereales para su preparación, este pan, es una gran opción si deseamos añadir más fibra a nuestra alimentación diaria.
- No contiene azucares refinados, lo que lo hace ideal para que personas que padecen de diabetes puedan consumirlo
- El pan ezequiel puede ser añadido en la dieta de personas vegetarianas
- Una gran alternativa para consumirse en caso de tener problemas digestivos
- Aporta los 9 aminoácidos esenciales, que el organismo requiere para un adecuado funcionamiento (no todos los panes tiene este importante aporte y característica)
- Su aporte calórico es muy bajo (aproximadamente una rebanada de este delicioso pan, aportará alrededor de 80 calorías, lo que lo hace ideal para consumirse en cualquier dieta o plan alimenticio que se lleve para adelgazar)
- Libre de grasas saturadas y trans
- Puede sustituir el consumo de panes elaborados con harinas refinadas, ricos en grasas y azucares
Los beneficios del pan ezequiel, destacan de los panes que comúnmente consumimos
¿Dónde puede comprar pan ezequiel?
El pan ezequiel, principalmente. se puede conseguir en tiendas naturistas, herbolarias, o donde vendan alimentos elaborados naturalmente, también, y dependiendo del lugar donde se radique, se puede encontrar en supermercados o autoservicios.
Si se desea elaborarlo naturalmente, otra gran opción es prepararlo en casa, se puede tener un pan recién hecho para disfrutar de muchas maneras. Hay que recordar que por los ingredientes del que está hecho o de los que se usan para prepararlo, representa una fuente de nutrientes.
Lo que tienes que saber del pan ezequiel…
- Contiene GLUTEN, aunque se han destacado sus beneficios nutrimentales, el pan ezequiel no está libre de Gluten, ya que, sin embargo, por el proceso que lleva en su elaboración, es de fácil digestión. Personas que padezcan de enfermedad celiaca no es recomendable su consumo.
- Si se hornea a bajas temperaturas como es aconsejable, mantendrá su aporte de nutrientes, ya que muchas veces se pierden durante la cocción a altas temperaturas
- Por la manera en que se prepara y que es más natural, debe mantenerse refrigerado y para una mayor duración debe estar congelado
Infinitas gracias Rodrigo, eres un.........,fantástico.......tendría muchas cosas buenas q poner de ti y sin conocerte
ResponderEliminarSaludos desde el sur