domingo, 26 de marzo de 2017

Cochayuyo




La cochayuyo es un alga parda, marina que aporta beneficios y propiedades nutricionales, especialmente rica en yodo y oligoelementos esenciales. Habita en la costa de los mares subantárticos, en Chile, Nueva Zelanda y el océano Atlántico Sur.
Aunque es cierto que aún hoy son una novedad en nuestra dieta, también es cierto que cada vez tiende a ser mayor el número de personas que tienden a incluirlas en la cocina.

Te hablamos de las algas marinas, sumamente consumidas en países como Japón, que se convierte de hecho en el país con mayor consumo de algas por habitante.
Explicado de forma sencilla, podemos decirte que las algas son plantas de agua dulce o salada que cuentan con los mismos ciclos que las plantas terrestres. Eso sí, crecen, se reproducen y mueren sin que intervengan procesos de sembrado o riego.
Existen variedades de algas más conocidas que otras, como por ejemplo es el caso de la espirulinafucus o kombu.

Aunque también podemos encontrarnos con otras especies igual de saludables desde un punto de vista nutricional, pero menos conocidas. Este es el caso de la alga cochayuyo.

¿Qué es la alga cochayuyo?

Es un tipo de alga que puede alcanzar hasta los 15 metros de longitud. Su aspecto es diferente al resto de las mayorías de algas que se comercializan en mercados y supermercados.

Su carne es fibrosa y firme, su aroma recuerda muchísimo al mar, y su sabor –cómo no podría ser menos- es igual de intenso.

Beneficios del alga cochayuyo


  • Beneficiosa contra el colesterol alto: gracias a su riqueza en fibra, es capaz de reducir los niveles de colesterol en sangre, eliminándolo junto con las heces.
  • Rica en yodo: al ser muy rica en yodo es útil para la prevención del bocio y del hipotiroidismo.
  • Rica en ácido algínico: al ser rico en este ácido posee un destacado efecto depurativo, ayudando a eliminar toxinas de forma natural.
  • Información nutricional del alga cochayuyo


    • Rica en proteínas y oligoelementos.
    • Destaca su contenido en minerales: potasio, yodo, sodio, hierro, calcio, magnesio y manganeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.