Qué es la chlorella
La chlorella es un alga unicelular de la familia de las chlorellaceae y si bien es cierto que, como señalábamos, se le atribuyen numerosas capacidades curativas y propiedades medicinales, entramos en un tema algo complejo en tanto en cuanto no todas están demostradas realmente.
Foto chlorella en polvo de vitaforce.com. Propiedades Chlorella
Lo que es una realidad es que hablamos de un vegetal que, como en el caso de la mayoría de las algas, presenta como componente principal la clorofila, algo muy positivo para nuestro organismo y que, a estas dosis y estos niveles, queda considerablemente lejos de lo que pueden aportar otro tipo de alimentos.
Si existe algún problema que presente la chlorella es su incapacidad para convertirse en un alimento en grandes dosis, puesto que su producción en masa es algo que no se ha podido conseguir hasta la fecha.
Sus lugares de crecimiento, como cabe suponer por su clasificación como alga, se encuentran en zonas húmedas y entornos acuáticos, ya que ésta es su única posibilidad para sobrevivir. Eso sí, no suele ubicarse en lugares con demasiada profundidad, ya que necesita la luz del sol para su desarrollo.
Para qué sirve la chlorella
Como hemos señalado anteriormente, la chlorella es uno de los súperalimentos más versátil que existen, puesto que se le atribuyen efectos positivos ante una alta cantidad de problemas.
Sin embargo, estas virtudes no están exentas de polémica por parte de defensores y detractores del alga.
Como siempre ocurre a la hora de tratar estos temas, debemos ser cautos e informarnos adecuadamente. Debemos encontrar fuentes que sean imparciales y objetivas. Los negocios que se levantan a favor y en contra de este tipo de ingredientes no hacen más que confundir a los consumidores, ya que aquellos que los comercian inventan nuevas cualidades y maravillas.
Por el contrario los que se erigen como competencia mercantil de los mismos, no hacen más que negar esas bondades y levantar nuevas invenciones en contra del alimento -en este caso la chorella-.
Lo que se puede asegurar con respecto a un alga de estas características es que, desde luego, su consumo nunca será negativo; quizás se le atribuyan efectos inexistentes, pero lo cierto es que son muchos los aportes reales que puede suponer la chlorella para nuestra dieta.
Propiedades de la chlorella
Al hablar de la chlorella no podemos dejar de insistir, como lo venimos haciendo hasta este momento, en su alto contenido en clorofila. Más que nada, porque se trata del vegetal que más contenido nos puede aportar en este nutriente en todo el planeta, y eso es algo que se debe agradecer.
Por otro lado, con respecto al resto de nutrientes que nos puede ofrecer este súperalimento, cabe destacar su elevada cantidad en proteínas, mientras que también se encuentran en su composición considerables niveles de grasas vegetales, hidratos de carbono vitaminas y minerales.
Si estabas buscando un alimento completo, parece claro que la chlorella es el tuyo. Pero es que, si además tenemos en cuenta que es uno de los mayores regeneradores celulares que puedes encontrar actualmente en el mercado, sobre productos procedentes de hábitats naturales, parece obvio que este alga tiene mucho que aportar al ser humano.
No se podrá producir en masa, pero a día de hoy existen soluciones para casi todo, así que no te preocupes por eso porque también te daremos respuesta.
Chlorella propiedades y formatos de consumo
Beneficios de la chlorella
Ya sabemos de la importancia de los aminoácidos esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo -de ahí que se conozcan como esenciales-, y en este caso nos estamos refiriendo a un súperalimento que te aportará nada más y nada menos que 19 aminoácidos, entre los que se encuentran todos los considerados de este nivel, ahí es nada.
Pero sus beneficios y propiedades de la chlorella no quedan ahí, ya que una vez más, volvemos a hacer mención a la clorofila y, en este caso, también a las propiedades desintoxicantes que ésta imprime en nuestro organismo.
La chlorella es, como decíamos, el vegetal que más cantidad alberga en todo el mundo con respecto a este nutriente, y eso significa que está capacitado para limpiar nuestro hígado -órgano fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo humano-, la sangre, el sistema linfático y los intestinos.
¿Alguien da más?
Pues sí, porque por si todo eso fuera poco, esta alga se suma a muchos de los súperalimentos en otro de sus fines más habituales: dar un impulso a nuestro sistema inmunitario.
Chlorella Vs Spirulina
Nos encontramos ante una lucha entre la chlorella y la spirulina que realmente no es tal, y únicamente responde a los intereses económicos y mercantiles que existen detrás de uno y otro alga. Si bien es cierto que tienen usos que son, al mismo tiempo, similares y diferentes -debido, sobre todo a sus composiciones-, ambas están consideradas como auténticos súperalimentos y las dos presentan los suficientes méritos y argumentos para llegar a serlo.
Sus altos niveles de clorofila son obvios, y son dos de los vegetales que más aportes nos pueden hacer a este respecto en todo el mundo; sin embargo, esa partida cae del lado de la chlorella, puesto que se posiciona en el número uno de la lista a este respecto.
Con respecto a los usos la balanza es equilibrada, puesto que cada una de ellas está indicada para diferentes menesteres. De hecho, está demostrado que ambas especies de algas pueden complementarse a la perfección dentro de una dieta equilibrada y en la cual se aporten suplementos alimenticios de estas características.
Eso sí, siempre y cuando los efectos positivos no se tornen contraindicaciones o problemas, para lo que hay que llevar un control exhaustivo en el consumo de sendos súperalimentos.
Cómo tomar la chlorela; dosis diaria
¿Sabes cómo tomar chlorella? Es una de las dudas más frecuentes que tenemos que despejar.
La chlorella es un alga que, aunque a priori no suele presentar problemas derivados de su ingesta, ni siquiera cuando esta pueda ser algo excesiva, debe tomarse con precaución como cualquier otro alimento.
Antes de hablar de la dosis recomendable de chlorella, cabe señalar que únicamente se puede hablar de aproximaciones cuantitativas y no de cifras reales, ya que cada caso es completamente diferente y debe estar guiado por algún especialista.
Dicho esto, este suplemento alimenticio se puede tomar en polvo, cápsulas, comprimidos o líquido, y generalmente la dosis diaria recomendada ronda los 2 gramos en una media de 2 o 3 tomas diferenciadas, mientras que, cuando se trate de consumo líquido, la ingesta debería establecerse alrededor de los 30 mililitros.
Dónde comprar chlorella
La chlorella es un suplemento alimenticio al igual que la spirulina, otra de las algas más conocidas entre los vegetales pertenecientes a la conocida lista de súperalimentos.
Como tal, su compra puede realizarse en varios tipos diferentes de establecimientos; en primer lugar, cabe señalar Internet como uno de los lugares más comunes para su venta.
También se puede conseguir en tiendas naturistas, herbolarios, o donde vendan alimentos elaborados naturalmente, y dependiendo del lugar de residencia, se podrá encontrar en supermercados con sección de parafarmacia
También se puede conseguir en tiendas naturistas, herbolarios, o donde vendan alimentos elaborados naturalmente, y dependiendo del lugar de residencia, se podrá encontrar en supermercados con sección de parafarmacia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.