Top 10 alimentos alcalinos
#1 Alimento Alcalino: Aguacate
Para una dieta alcalina, el aguacate es un alimento altamente valioso, ya que es un alimento muy alcalino, rico en nutrientes y fibras.
Hay un sinnúmero de recetas con ella para poder variar tu comidas.
Este es uno de los súper alimentos que contienen grasas buenas, fibras, vitaminas, minerales y nada de colesterol.
Entre su información nutricional contiene: hidratos de carbono, estigmasterol, fibras, ácido gamma aminobutírico, la leucina, ácidos grasos esenciales, lisina etc..
Y cuenta con minerales como: potasio, fósforo, cobre, zinc y hierro.
Ácidos grasos insaturados como: oleico, linoleico, palmitoleico, esteárico, caproico y mirístico.
La valina y vitaminas B1, B6, B12, C, E y K.
#2 Alimento Alcalino: Limón
Una dieta alcalina debe incluir sin lugar a dudas el limón, además el limón es realmente la mejor opción para aliñar todo tipo de vegetales o carnes.
Si usas el limón, te ayudará a combatir el envejecimiento, ser más fuerte y más saludable. Es un alimento básico para el día a día. La recomendación es un vaso de agua tibia con medio limón “todos los días” por la mañana.
#3 Alimento Alcalino: El pepino
El pepino no es sólo un vegetal con cero calorías, además es altamente alcalino cuando se consume crudo.
Es delicioso y contiene una gran cantidad de beneficios nutricionales. El pepino mejora la digestión en general y mantiene la piel fresca y brillante. Contiene agua alcalina saludable que ayuda en el lavado de los residuos no deseados del cuerpo.
Los pepinos tienen compuestos de yodo útiles y digeribles: los científicos creen que el uso regular de pepino en los alimentos mejora la función de la tiroides, el corazón y los vasos sanguíneos.
Los pepinos contienen mucha fibra, sirve para las personas que sufren de alto colesterol.
El pepino contiene azúcares sanos, proteína, vitamina B1 y B2, la vitamina C, caroteno, clorofila, potasio, fósforo, hierro, sodio, magnesio, cloro, manganeso, cobre, zinc, cromo.
Debido a su alto contenido de potasio lo hace excelente para aliviar la inflamación, reducir la presión arterial, y tener un efecto laxante.
El jugo del pepino reduce el paso de carbohidratos en grasa y detiene la acumulación de sales.
#4 Alimento Alcalino: Espinaca
La espinaca te da múltiples beneficios, y además es altamente alcalino.
Debes consumirlo crudo o levemente cocinado/calentado para que seas capaz de recibir todos sus nutrientes. Además contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas que le dan una ventaja añadida (ver gráfico).
La espinaca se puede usar de diferentes formas en la dieta: ensaladas, sándwiches, batidos, etc.
#5 Alimento Alcalino: Brócoli
Debido a sus beneficios y su alcalinidad, el brócoli estimula la función inmunológica y repara daños de los radicales libres.
El brócoli es genial en frituras, como una sopa o incluso al vapor con jugo de limón y aceite de oliva.
#6 Alimento Alcalino: Apio
El apio es un delicioso alimento alcalino que puede ayudar enormemente a mantener los niveles de pH en el rango normal de 7.
A medio cocer proporciona el máximo valor nutricional, si lo deseas lo puedes comer como ensalada.
Es apio es un vegetal con un alto contenido de vitamina A en sus hojas. Su tallo es rico en vitaminas B1, B2, B6, C y minerales, así como de aminoácidos esenciales.
El apio siempre ha sido reconocido por los practicantes de la medicina china para ser eficaz en la reducción de la presión arterial.
El jugo de apio es un diurético natural debido a que el potasio y el sodio en ella regulan el fluido corporal y estimulan la producción de la orina. Ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo, es también eficaz para romper y eliminar las piedras del sistema urinario.
Tomando el apio de forma regular te ayuda a mantener el funcionamiento saludable de los riñones, en la limpieza de las toxinas del cuerpo para evitar la acumulación de cálculos renales
La presencia de minerales alcalinos en el jugo de apio tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso, esto hace que se una bebida ideal si sufres de insomnio.
El apio también tiene propiedades anti-cancerígenas que inhiben el crecimiento de células tumorales, también contiene una sustancia química que bloquea los radicales libres de las células dañinas.
Si tienes artritis o reumatismo, el apio puede traer alivio a la inflamación de las articulaciones.
Para un alivio natural del estreñimiento, beba un vaso de jugo de apio, tiene un efecto laxante natural..
El apio también es eficaz en la reducción de colesterol y es una opción en lugar del uso de las drogas farmacológicas para ello. Beba jugo de apio en forma continua durante una semana, detener durante tres semanas y empezar de nuevo.
Si estás planeando perder peso, bebe jugo de apio justo antes de las comidas para suprimir el apetito, beber con frecuencia durante el día también controla los antojos de alimentos dulces.
Siendo una verdura tan barata y fácilmente disponible, todo debemos hacer un esfuerzo para incluirlo como parte de nuestra ingesta diaria de alimentos y así beneficiarse de todas sus bondades.
#7 Alimento Alcalino: Ajo
Muy rico antioxidante, tiene un valor de pH de 8, reacciona químicamente a los alimentos ácidos de pH 5 y los eleva a cerca de los niveles de alcalinidad ideal.
El ajo comúnmente se consume cocido, frito, al horno, asado, acristalada e incluso crudas.
Es muy bueno para limpiar al cuerpo de desechos tóxicos y siempre debe añadirse a la mayoría de comidas por su efecto alcalinizante y potente efecto bactericida
#8 Alimento Alcalino: Jengibre
El jengibre es una especia alcalinizante y te ayuda a mantener tu cuerpo en un rango de pH saludable.
Lo mejor es comerlo crudo ya que se retiene más nutrientes benéficos.
#9 Alimento Alcalino: Rúcula
Un tipo de hortaliza alcalinizante, usualmente se usa en ensaladas.
Contiene una sustancia llamada glucosinato, muy efectiva contra determinados tipos de cáncer.
Posee un gran poder desintoxicante. Por su alto contenido de ácido fólico y vitamina B evita que el cerebro envejezca prematuramente y también evita inflamaciones repetitivas. Contiene vitamina K que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y favorece a que nuestro organismo asimile el calcio.
Ayuda a una mejor digestión y nos da la impresión de estar llenos pero con una ingesta de calorías muy baja, en definitiva es ideal para los que quieren bajar de peso.
Mejora nuestra resistencia a enfermedades, fortaleciendo nuestro sistema inmunitario gracias a la vitamina C.
Contiene algunos minerales básicos para el funcionamiento de nuestro organismo: potasio, fósforo y manganeso.
#10 Alimento Alcalino: Lechuga
Muy bueno como alimento alcalino. Contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas, además posee pocas calorías, lo que le hace ideal para bajar de peso.
Estos son los mejores alimentos alcalinos, que limpiarán tu cuerpo para tener un organismo más sano.