10 trucos antihambre: cómo dejar de picar entre horas
Picar entre horas, no es saludable cuando los tentempiés son alimentos ricos en grasa saturada, azúcares y otros cómplices que abundan en las máquinas expendedoras.
Debemos pararnos un momento, interpretar si ese hambre es verdaderamente de comer o simplemente es sed y comer entre horas de forma saludable, sin recurrir a lo primero que encuentre en la nevera, que acostumbran a ser alimentos calóricos ricos en azúcares y grasas.
Aquí os dejo 10 trucos antihambre:
1- coma cinco veces al día para eludir picos de hambre y frenar el apetito entre horas.
2- Divida el desayuno en dos tomas: una a primera hora y la otra a media mañana.
3- Las comidas principales (almuerzo, cena) tiene que ser completas.
4- Incorpore una merienda saludable a media tarde, como una pieza de fruta fresca, un bocadillo pequeño, unos frutos secos tostados o crudos (no salados), un yogur desnatado, bastoncillos de zanahoria, tortitas de cereales,....
5- Planifique la alimentación si va a pasar todo el día fuera de casa, a menudo, nos preparamos la comida pero no pensamos en lo que comeremos a media mañana o media tarde. Una buena planificación es fijar unos horarios regulares.
6- La compra es el primer paso que marcará lo que tenemos en la despensa. Vaya al súper cuando no tengamos hambre para no comprar más de la cuenta.
7- Haga actividades divertidas para librarse de la ingesta por aburrimiento.
8- Relájese y respire profundo antes de comer para no hacerlo por tensión o ansiedad. Las infusiones como la tila ayudan, por supuesto sin azúcar.
9- Evite comer rápidamente: sea consciente de ello mientras mastica. Para ese fin, le ayudará no ver la televisión al mismo tiempo.
10- Beba agua durante todo el día, no solo durante las comidas principales.
Gracias por los trucos son de mucha utidad ahora solo hay que ponerlos en prácticas
ResponderEliminarSaludos Aurora