miércoles, 7 de diciembre de 2016

7 alimentos para combatir el agotamiento




AVENA

La avena es un cereal muy nutritivo pero también muy rico en fibra, vitaminas y minerales. Tiene la gran ventaja de que es muy energético pero también tiene propiedades relajante, de modo que es la opción ideal para cuando el agotamiento va relacionado con estados de estrés, ansiedad o nerviosismo.


POLEN

El polen es un superalimento muy adecuado para personas que se sienten cansadas o con falta de apetito. También es un suplemento excelente para niños, deportistas y mujeres.


CACAO

Para destacar las propiedades nutritivas del cacao debemos diferenciarlo primero del chocolate, un alimento procesado que no es tan beneficioso como el primero porque también contiene azúcares y grasas perjudiciales para nuestro organismo.

En cambio, el cacao puro y amargo es un alimento medicinal con propiedades estimulantes y reguladoras del sistema nervioso.


ALGA ESPIRULINA

Este alga tiene propiedades casi milagrosas para nuestra alimentación diaria, ya que tiene unos valores nutricionales muy completos que suplen los posibles déficit que tengamos.


MACA

Esta raíz procedente de Perú ha llegado a todo el mundo como suplemento en polvo gracias a sus propiedades energéticas y estimulantes, y se recomienda en especial a las mujeres que sufren los síntomas de la menopausia, ya que también funciona como regulador hormonal.

Hay que tener precaución con la cantidad que tomamos de maca, ya que si nos excedemos nos puede causar nerviosismo. Por este motivo empezaremos con una pizca (unos 3 gramos) y aumentaremos hasta 9 gramos, como máximo.
Lo podemos tomar mezclada con un poco de jugo o agua.


AGUACATE

Es una de las frutas más completas que existen gracias a sus excelentes valores nutricionales. Es rico en vitaminas y minerales, y tiene una buena cantidad de proteínas, fibra y grasas saludables.
Si consumimos medio aguacate mediano cada mañana nos estaremos garantizando una buena cantidad de nutrientes para empezar el día con energía.
También lo podemos añadir a ensaladas y batidos, o bien elaborar una deliciosa crema fría de aguacate como aperitivo.


PLÁTANO

A pesar de que es una fruta, sus valores nutricionales clasifican al plátano como una fécula. Con poca cantidad de plátano nos sentimos saciados y obtenemos una alta cantidad de nutrientes que nos aportan mucha vitalidad durante las siguientes horas.
Podemos comer el plátano al natural o bien elaborar un delicioso batido combinándolo con cacao, maca y bebida de avena. De esta manera tendremos una bebida muy nutritiva y revitalizante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.